viernes, 7 de mayo de 2010

MI AVENTURA DE SER MAESTRO

Hola Ale y compañeros:
Una vez que he leído a José Manuel Esteve, encontró un gran paralelo en mi labor docente, quien no ha experimentado el nerviosismo del novato, y cuando lo jóvenes lo identifican nos quieren comer vivos. Y el malestar docente sin duda que también lo he encontrado en el desarrollo de mi vida como maestro.
Como dije anteriormente, ya no desarrollo mi labor docente como cuando me inicie, pero es un proceso de cambio, que se va dando en no querer estancarse, no estar diciendo las mismas cosas cada año, si, crear una “identidad profesional”, sobre todo poner los pies en la tierra, somos docentes, no estar pensando en lo que hemos perdido, más bien en lo que podemos y debemos ser, como se dice “Maestros de humanidad”.
Sobre todo es encontrarle el gusto a lo que hacemos, a la satisfacciones que se nos brindan, tratando de mover a los jóvenes para que ellos le encuentren el sentido a nuestra labor docente, como no existe el profesor ideal tampoco el alumno ideal, así es que en vez de estar pensando o deseando solo tener las cosas de manera fácil, aceptar los retos y desafíos que nos presentan la juventud actual. Alguien dijo “si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”. Entender que somos comunicadores, desde el inicio de nuestra docencia así que esforzarnos porque cada día seamos mejores y sepamos llegar a ellos, de tal forma que aceptemos a nuestra “materia prima” como viene y logremos transformarla en seres de bien.
Debemos de tener la capacidad de “adaptarnos” a lo que se va presentando; cada día, mas exigencias, mas cambios, mas capacitación, menor tiempo de entrega de calificaciones, diferentes formatos, etc, pero si estamos a gusto tendremos esa adaptabilidad, y lo que es mas promoveremos a que otros lo hagan desde enseñarles hasta motivarlos, incluyendo a los que no quieran hacerlo.
Considero que estoy en ese proceso de cambio y con el deseo de poder mejorar día con día, así es que espero sus comentarios.
Estamos en contacto, reciban saludos.
FRANK

2 comentarios:

  1. Hola Frank:
    Gracias por invitarme a participar en tu blog.
    Leyendo tu aportación sobre la aventura de ser maestro encuentro interesante tu frase, sobre encontrarle el gusto a lo que hacemos, y me parece que tu se lo encuentras pues noto que eres una persona muy responsable, también admiro tu disponibilidad para adaptarte a los cambios que se presenten.
    Que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela, te agradezco tus palabras, y el que hayas visitado mi blog, notaras que ya le hice algunos cambios, saludos, Frank.

    ResponderEliminar